Retiro de Adviento de la Unión de Religiosos de Cataluña: «Advents inesperats»

Madrid, 1 de diciembre de 2021 (IVICON); Este sábado 4 de diciembre, la Unión de Religiosos de Cataluña celebra un Retiro de Adviento de 10:30 a 13 h.  

Bajo el título «Advents inesperats», el hermano marista Lluís Serra conducirá este encuentro online, durante el cual se hará una reflexión en torno a lo que supone este tiempo y hacia dónde nos guía.  

A través de una introspección sobre el Adviento, el hermano marista explicará cómo este tiempo se presenta a veces cuanto menos te lo esperas, incluso, teniendo la certeza de que llegará. Una expectación que se mantiene con esperanza. Tal y como expone Lluís Serra en la carta de invitación: “en la vida religiosa tenemos mucha práctica de celebrar la liturgia del Adviento, pero ¿no dejamos perder demasiado a menudo a Advientos inesperados por falta de vigilancia y discernimiento?”.  

Habrá un momento de oración y se trabajará en grupos, que dará paso a realizar una valoración final donde se cerrará la sesión.    

El retiro se hará online, a través de la aplicación Zoom, de manera que se podrá seguir personalmente o en comunidad. Todo aquel que desee puede inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace.  

Una vez registrados, se enviará, pocos días antes del retiro, un correo con el enlace del Zoom donde se podrá participar en él.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio