Revista CONFER: cinco palabras del papa Francisco

Madrid, 16 de enero de 2023 (IVICON); Llega a los lectores un nuevo monográfico de la Revista CONFER. Con ocasión de los 10 años de pontificado del Papa Francisco, hemos dedicado este número a hacer una suerte de recapitulación de cinco temas clave de su pontificado, de ahí el título del monográfico: Cinco palabras de Francisco.

Alegría cristiana, ecología integral, fraternidad, misericordia y discernimiento son cinco conceptos claves en el pensamien- to y el magisterio del Papa. Probablemente podría haber alguna más, como sinodalidad, a la cual dedicamos recientemente un monográfico.

Como artículo en abierto hemos publicado el del profesor de la Universidad Pontificia Comillas, Javier de la Torre Díaz, con un artículo titulado «La misericordia en el Papa Francisco». El artículo es vibrante y apasionado, además de adornado por el rigor a los que el profesor nos tiene acostumbrados.

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace

También tenemos artículos como el de la religiosa agustina Prado González Heras, titulado «La alegría cristiana». Señala la autora que «Añadir algo a lo que ya se ha dicho sobre la alegría en el Magisterio del Papa Francisco me parece abundar en palabras, tal vez; recorreré la vía de la víspera (Esperanza), de la venida (Encuentro) y de la salida (Misión) intentando iluminarla con algunas palabras de su Magisterio».

También escribe el sacerdote diocesano y profesor en la Universidad Pontificia Comillas, Rafael Amo Usanos, que nos ofrece Revista de vida Religiosa CoNFeR     una reflexión sobre la llamada al cuidado de la creación recibida que el Papa Francisco viene lanzando al mundo, en esto que se ha venido en llamar el nuevo paradigma de la ecología integral: «Laudato Si’, la primera encíclica del nuevo paradigma».

La teóloga Margarita Saldaña Mostajo presenta un artículo titulado «Los puentes de la fraternidad». Tras poner de relieve la especial significatividad del concepto fraternidad en la vida de Francisco, en sus palabras y obras, señala que «La fraternidad es el desafío de nuestros tiempos, la frontera sobre la cual tenemos que construir; por eso no hay tiempo para la indiferencia ni nos podemos lavar las manos. O somos hermanos, o se viene todo abajo». 

Concluimos el monográfico con un artículo del sacerdote cla- retiano P. Gonzalo Fernández Sanz titulado «Discernimiento». El autor lleva a cabo un estudio del discernimiento en el pensamien- to del Papa Francisco.              

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace                

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio