Revista CONFER: La tercera edad y su preparación I

Madrid, 03 de marzo de 2022 (IVICON); Ya está disponible el número 232 de la Revista CONFER.

¿Qué nos está pasando en el colectivo de los religiosos para que, en un número significativo de casos, se torne tan problemático el paso de una vida activa a una vida en la que la actividad apostólica ceda el paso a un modo “distinto” de vivir nuestra consagración al Señor, a causa de la edad, el decaimiento de las fuerzas, la enfermedad, etc.? ¿Cómo ayudar a nuestros mayores a vivir mejor, más religiosa y humanamente, esa etapa?. Estas y otras preguntas subyacen en estos dos números dedicados a lo que hemos titulado «La tercera edad y su preparación».

Como artículo en abierto hemos publicado el del religioso camilo H. José Carlos Bermejo. Lleva por título «Las casas para hermanas y hermanos mayores». Además de abordar el tema de las enfermerías religiosas, el autor sugiere pistas para una atención más humanizada de nuestros mayores.

Puedes descargarlo pinchando en el siguiente enlace

También completan la revista artículos como el de Rosa María Abad, HHSC «Los ancianos: una historia de vida», «¿Qué quieres que haga por ti? Necesidades espirituales en las personas enfermas» de Mercedes Amaro López, CCV, «Prepararse para la jubilación» de José Ramón Busto Sáiz, SJ, «Saberes y sabores de los altos años» de José María Fernández-Martos Bermúdez-Cañete, SJ y «Otro te ceñirá» (Jn21). A vueltas con el envejecer de Dolores Aleixandre Parra, RSCJ.

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace          

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio