Seminario de formación interna sobre Cuidadanía integral

Madrid, 22 de diciembre de 2022 (IVICON); El equipo de formación de Enlázate por la Justicia organiza un seminario presencial para el día 26 de enero de 2023. La idea de “CUIDAdanía INTEGRAL” va tomando cuerpo en el pensamiento y acciones concretas de la Iglesia.

El cuidado es una necesidad universal, por la vulnerabilidad humana constitutiva y, en general, de la naturaleza, pero a la vez es una necesidad particular, situada y encarnada. Como seres vulnerables que somos, necesitamos cuidados.

Ser interdependientes es entender que somos naturaleza, que posee límites físicos, y que tenemos que compartir el acceso a los recursos naturales que también utilizarán las generaciones futuras. 

Por todo ello la cultura del cuidado se revela como esencial para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación que existen hoy día. Necesitamos un nuevo marco de relaciones que garantice los derechos humanos y medioambientales a todas las personas y a las generaciones futuras.

El cuidado personal, cuidado del otro y cuidado del planeta son interdependientes, no se pueden desligar, por ello el seminario intentará ahondar en el equilibrio de estos tres tipos de cuidado.

Puedes inscribirte pinchando en el siguiente enlace  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio