Sesión internacional del carisma del los Hermanos del Sagrado Corazón

Madrid, 16 de noviembre de 2022 (IVICON); Entre los días 9 y 21 de octubre de 2022, un total de 37 hermanos y laicos corazonistas de seis delegaciones diferentes (América Austral, Perú, Colombia, Brasil, Mozambique y España) celebraron en Barcelona su encuentro internacional del carisma, que se realiza anualmente de forma rotatoria en cada uno de estos países de habla hispana y portuguesa.

Durante esos días profundizaron en los orígenes de este carisma educativo, suscitado en la Iglesia a través de su fundador el Padre Andrés Coindre y los sucesivos hermanos, destacando la figura del Venerable Hno. Policarpo. Compartieron las diferentes visiones que está tomando el carisma hoy y las formas que adopta la misión compartida en los diferentes lugares y contextos. Y soñaron nuevas expresiones del carisma para el mañana, alentados por la reciente celebración, en 2021, de los 200 años de la Fundación del Instituto.

Esta formación también estuvo jalonada con muchos momentos de oración, convivencia, diversión y visita de las obras corazonistas en Cataluña y Aragón.

Este encuentro se completó con una peregrinación de 5 días a Lyon, lugar de fundación del Instituto. A esta peregrinación se unieron 9 hermanos más para visitar las primeras “providencias” (hogares de acogida y formación de niños y jóvenes en situación de exclusión), así como los diferentes lugares donde el P. Andrés Coindre inició su andadura como predicador y fundador de institutos apostólicos dedicados a la educación y a la predicación.

Si bien la formación ha sido el hilo conductor de la sesión, la convivencia y hermandad entre laicos y hermanos ha sido la clave de bóveda de todo el encuentro, haciendo de este una verdadera experiencia de Familia carismática.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio