SomosCONFER: «Rendir cuentas por los abusos es dar razón de nuestra fe»

Madrid, 25 de marzo de 2022 (IVICON); La CONFER busca sumar esfuerzos entre todos los institutos y caminar juntos, con la Iglesia y la sociedad, para dar respuesta a la lacra de los abusos sexuales en nuestro seno.

Como Vida Religiosa, seguimos empeñados en ayudarnos unos a otros para encontrar caminos en la prevención de los abusos, porque nos mueve que nuestras realidades educativas, pastorales o asistenciales sean espacios seguros, de acompañamiento y crecimiento responsable.

En este número de nuestra revista SomosCONFER podrás encontrar algunas iniciativas que han llevado a cabo en el tema de los abusos Congregaciones Religiosas como la Compañía de Jesús, Salesianos, Misioneros Claretianos, Escolapios, La Salle o Hermanos Maristas.

También se destaca en nuestras páginas una entrevista realizada a Hans Zollner, SJ, uno de los mayores expertos en la Iglesia en la lucha contra la pederastia y director del Instituto de Antropología (IADC) y Antonio Carrón de la Torre, OAR , consejero del mismo instituto.

Subrayamos las palabras de nuestro Presidente Jesús Díaz Sariego, OP: “Con humildad y dolor los consagrados reconocemos nuestros errores y nos comprometemos, en la medida de nuestras posibilidades, a enmendarlos. Contamos para ello con la ayuda de las propias víctimas, de sus asociaciones, y de otras instituciones civiles y eclesiales, desde las que un buen número de expertos trabajan con profesionalidad y responsabilidad. “

SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio