Trabajo misionero del equipo del SCAM

Madrid, 28 de octubre de 2020 (IVICON); Ya puedes ver en el canal de youtube del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera), el trabajo misionero que una buena parte de las Congregaciones están realizando, sea en países del Tercer Mundo o menos desarrollados o bien aquí en la Animación Misionera.  

El SCAM es un equipo de misioneros de distintos institutos religiosos y laicos que trabajan en conjunto al servicio de la Iglesia local para impulsar el espíritu misionero de todos los bautizados.

Buscan ser signo de comunión, tendiendo puentes entre las culturas y pueblos, promoviendo la fraternidad universal desde el espíritu del evangelio. Animar, fortalecer y promover el espíritu misionero en la Iglesia local, creando y acompañando grupos misioneros. Promover la comunión eclesial trabajando conjuntamente distintas instituciones misioneras. Suscitar el entusiasmo y compromiso en la vocación misionera. Mantener siempre una actitud de búsqueda y discernimiento, ante los constantes desafíos que nos presenta la sociedad, para mejorar y adaptar nuestra acción misionera.  

Para poder acceder a los vídeos pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio