Urriela – Escalada de vida

Madrid, 28 de mayo de 2021 (IVICON); URRIELA es una expedición a escalar el Picu Urriellu situado en los Picos de Europa, también conocido como Naranjo de Bulnes. Será la primera escalada a esta montaña por parte de un enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) a su vez, también la primera vez que una escalada de estas condiciones y de esta montaña en particular, será retransmitida en directo con un amplio despliegue de realización con calidad “Broadcast Televisiva”.  

El encargado de intentar escalar esta mítica cima es Miguel Ángel Roldán, triatleta cordobés y preparador físico ligado a la asociación ‘Saca la lengua a la ELA’.

Este proyecto nace de la necesidad de “gritar” desde la cima para dar a conocer la ELA y conseguir concienciar de la importancia de invertir en investigación. Una enfermedad con más de cien años de historia y sin un tratamiento que consiga frenar su evolución.    

URRIELA tendrá lugar el próximo 31 de Mayo se podrá a través de redes sociales. El Objetivo del proyecto es sensibilizar y dar visibilidad a la ELA así como recaudar fondos para la investigación.  

Podrás seguirlo pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio