VI Capítulo de la provincia ibérica de la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús

Madrid, 24 de enero de 2022 (IVICON); Los días 26 de diciembre de 2021 a 2 de enero de 2022 ha tenido lugar el VI Capítulo de la Provincia Ibérica  de la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús, en su casa de espiritualidad Isabel Larrañaga, en Miraflores de la Sierra (Madrid).  

Este encuentro de vida y fraternidad  ha congregado a 25 Hermanas que, con los protocolos y medidas de seguridad posibles (incluidas pruebas de antígenos antes de comenzar), han evaluado y valorado su realidad y propuesto igualmente lo que, a futuro, y en fidelidad a su carisma, quieren seguir construyendo.  

Como principales objetivos, ciertamente, analizar su vida y su acción evangelizadora como provincia, además de elegir al nuevo Gobierno Provincial y a las 8 Delegadas que, en nombre de la Provincia, participarán en el XXI Capítulo General que se celebrará, D.m., en julio del presente año.              

El lema del Capítulo, Caminando hacia la nueva creación, orientaba el trabajo de esta intensa semana, que pudo iniciarse con un día de retiro, orientado por D. Alejandro Florit, que invitó a iluminar la tarea que les iba a ocupar en estos días: 1) La belleza de la creación como don del Creador, 2) El Señor me toca y envía con una misión y 3) una misión con el otro, en Misión Compartida.  

El trabajo previo al Capítulo, los DAFOs elaborados desde las obras y también los realizados por las comunidades, y las encuestas remitidas a propuesta del Equipo Provincial, han sido de gran ayuda para analizar, con realismo y esperanza, su Misión hoy, el camino que hacen con los laicos, y el futuro que se abre ante ellas.           

Las hermanas terminaron el año con un nuevo Gobierno Provincial: Superiora Provincial: Hna Mª Juana Rodríguez

– 1ª Consejera y Secretaria Provincial: Hna Mª Encarnación Barroso

– 2ª Consejera: Hna María Fernanda Cova

– Ecónoma Provincial: Hna Antonia Román           

También elegimos a las ocho Hermanas que, junto a la actual Superiora Provincial, serán nuestra presencia en el Capítulo General y llevarán las propuestas emanadas de este encuentro.         

Concluyeron el Capítulo Provincial celebrando una Eucaristía de Acción de Gracias en el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, de Villaverde Alto, en Madrid, el último fundado por Madre Isabel Larrañaga y donde se encuentran sus restos. A sus pies pusieron al nuevo Equipo de Gobierno y los frutos de este Capítulo Provincial, con la mirada ya puesta en el XXI Capítulo General “Hay que nacer de nuevo. Caminando hacia la nueva creación”.                                                                              

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio