Vuelve el ciclo de conferencias ‘los jueves del ITVR’

Madrid, 26 de septiembre de 2022 (IVICON); El Instituto Teológico de Vida Consagrada vuelve a su actividad después de la pausa veraniega. Las clases ya han comenzado y el resto del programa de actividades está en marcha.  

El próximo jueves 29 de septiembre a las 17:00h tendrá lugar el acto académico de inauguración del curso en el Santuario del Inmaculado Corazón de María (Ferraz, 74. Esquina Marqués de Urquijo).  

A partir del próximo 6 de octubre, se desarrollará el programa del tradicional ciclo de conferencias «Los Jueves del ITVR». Para el curso 2022/2023 se ha elegido el sugerente tema: «Encrucijadas. Cuestiones candentes para la Vida Consagrada en nuestro tiempo».

Como es habitual, se han programado nueve conferencias; la primera se tendrá el mismo día 6 de octubre y la última el jueves 1 de diciembre. Los ponentes abordarán diversos aspectos que preocupan a la Vida Consagrada: desde aspectos teológicos fundamentales relativos a nuestra identidad (cristología, eclesiología), hasta cuestiones referidas a nuestro proyecto de comunión (sororidad y fraternidad), pasando por preguntarnos por nuestra consideración social (¿Quién dice la gente que somos los consagrados?) o acercándonos a asuntos que cada vez están más presentes en la cotidianeidad, como son la vulnerabilidad propia y ajena, la interculturalidad y el reto de la longevidad.

El ciclo de conferencias se desarrollará en la sede del Instituto (C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo.) y esperan contar con un nutrido grupo de participantes presenciales, pues ya no hay ninguna restricción de aforo. Al igual que el año pasado ofrecerán las conferencias por el canal de Youtube del ITVR.

Para consultar el programa abrir este enlace.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio