XIX Jornadas anuales de la Asociación de Teólogas Españolas

Madrid, 23 de septiembre de 2021 (IVICON); La Asociación de Teólogas Española (ATE) celebra los próximos días 13 y 14 de noviembre de 2021 sus XIX Jornadas anuales. Tendrán lugar en Madrid, Colegio Mayor Mara, Calle Juan XXIII, 15.  

Las XIX Jornadas de la ATE llevan por título: “Genealogías del trauma. Cuerpos abusados, memorias reconciliadas”. Estarán dedicadas al estudio teológico de la experiencia del trauma desde una perspectiva interdisciplinar.  

Las experiencias traumáticas y de abusos desordenan y desubican a las personas. Padecerlas afecta a nuestra vulnerabilidad dando paso a sentimientos de culpabilidad, miedo constante o a una sensación de impunidad frente a la agresión. Por ello, estas experiencias interrumpen los canales de interpretación, comprensión y expresión de la persona. En muchos casos, las experiencias traumáticas se repiten en la memoria de un modo incontrolado y la víctima queda atrapada entre sus propias memorias.  

Estas XIX Jornadas de la ATE incidirán en el pecado estructural que sitúa a las mujeres en posiciones de opresión y abuso, junto al poder de la Gracia y la posibilidad de reconciliación con la propia experiencia.    

Las ponencias de las XIX Jornadas de la ATE serán impartidas por: Dra. Marián López Fernandez-Cao, Universidad Complutense de Madrid Lic. Mireia Vidal i Quintero, Investigadora independiente Dra. Lisa Isherwood, Trinity Saint David. University of Wales (UK)

Los talleres estarán a cargo de:

1. Equipo Ruah: Abusos en la Iglesia

2. Dra. Carolina Peral: Arteterapia como abordaje al trauma y la violencia

3. Mª Luisa del Pozo, osr: Migración de mujeres

Para inscribirte pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio