XVII jornada de atención espiritual y religiosa de las Hermanas Hospitalarias

Madrid, 6 de junio de 2023 (IVICON); El próximo 9 de Junio, la Sala Paraninfo de la Universidad de Deusto (Bilbao) acoge la XVII Jornada de Atención Espiritual y Religiosa «Cuidar compasión, un abordaje de la espiritualidad centrada en la persona”. Una jornada presencial y online organizada por Hermanas Hospitalarias que abrirá el Rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria, junto con Mª Rosario Iranzo, 2ª consejera Provincial de Hermanas Hospitalarias y Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao.

Se trata de un encuentro que posibilita espacios de diálogo y genera puntos de encuentro y reflexión entre distintos profesionales del campo de la salud y de la atención espiritual y religiosa, haciendo posible, cada vez más, una atención a la persona en su conjunto verdaderamente humanizada y de calidad.

María Jesús Goikoetxea, Doctora en Derechos Humanos, profesora de Ética en la Universidad de Deusto, psicóloga y teóloga ofrecerá la ponencia “Compadecerse y cuidar como propuesta de vida con sentido”. Posteriormente, habrá una mesa titulada “Cuidados Compasión” que moderará Egoitz Zabala, Coordinador Pastoral Aer, Hospital Aita Menni Hermanas Hospitalarias y en la que intervienen: el Dr. Julio Gómez, Coordinador del servicio de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi hablando sobre «La Compasión: Cuidado centrado en la persona y más». Begoña Rueda, Doctora en psicología. Psicóloga clínica en Osakidetza, hablando sobre «Cuidarnos para cuidar». Marisa Arias, Responsable de pastoral de la salud UP Barakaldo y miembro del equipo de atención religiosa y espiritual Hospital San Eloy que presentará «Cuidar las necesidades espirituales» y Jorge Juan Galán, Agente de pastoral del Complejo asistencial Benito Menni Hermanas Hospitalarias Ciempozuelos que presentará «De la experiencia al legado en los cuidados Espirituales.»

El cierre de las jornadas correrá a cargo de María Jesús Goikoetxea con su ponencia, “Compasión, cuidado y atención centrada en la persona”

Inscríbete a la XVII Jornada de Atención Espiritual y Religiosa pinchando aquí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio