XXIV capítulo general de las Hijas de María Auxiliadora

Madrid, 17 de septiembre de 2021 (IVICON); Este Viernes 17 de septiembre se celebra la apertura oficial del Capítulo General XXIV de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) que, debido a la pandemia de la COVID, se ha visto retrasado un año entero. Un evento significativo  para todas las Hijas de María Auxiliadora,  Comunidades Educativas  y Familia Salesiana en el mundo.  

El tema  del Capítulo  General XXIV “«Haced  todo   lo  que  Él os  diga»  (Jn  2,5). Comunidades generativas  en  el  corazón  de  la contemporaneidad”, explicita  el objetivo  que el Instituto FMA se propone:  despertar  la frescura original  de la fecundidad vocacional del Instituto.  

Todo Capítulo General es un tiempo fuerte de reflexión y de orientación  para una búsqueda comunitaria  de la voluntad  de Dios.  

En esta experiencia capitular participan  172 salesianas  en representación de las más de 11.500 Hijas de María Auxiliadora presentes en 97 países de los cinco continentes.  En ellas se hace eco la voz de todas las FMA, Comunidades Educativas, laicos y jóvenes de la Familia Salesiana que han participado en el proceso de preparación  con momentos de oración y de estudio.  

Este evento tiene la peculiaridad de vivirse en el contexto de la celebración del 150º aniversario de la fundación del Instituto que tendrá lugar el próximo  5 de agosto de 2022. Una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Domenica Mazzarello que el 5 de agosto de 1872, con el primer grupo de once mujeres jóvenes pronuncian su “Sí”, como María, para ser auxiliadoras con y entre las jóvenes.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio