XXVII Asamblea General de la CONFER

Madrid, 7 de octubre de 2021 (IVICON); Los días 3, 4 y 5 del próximo mes de noviembre tendrá lugar en el Hotel ELBA Madrid Alcalá situado en la calle Alcalá 476, la XXVII Asamblea General de la CONFER.  

El lema será: Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy? Una pregunta fundamental y permanente en la vida de nuestros Institutos y de cada uno de los religiosos. Una pregunta que hoy, desde la experiencia que hemos vivido -y que aún nos sigue afectando a todos- por la pandemia del Covid-19, resuena de modo más fuerte.  

Deseamos que la Asamblea sea espacio para preguntar juntos al Señor a qué nos llama en este momento, en este contexto, en nuestra propia situación; qué desentrañar qué quiere hoy de nosotros como Vida Religiosa y como CONFER, para otear ese futuro que Dios sueña con nosotros para este mundo. Para que nuestra Asamblea pueda ser un ámbito de reflexión y búsqueda común, hemos previsto combinar ponencias, diálogo en la Asamblea y en pequeños grupos, y espacios de oración y celebración.  

Para vivir este proceso partiremos de una ponencia de Mons. Luis Ángel de las Heras, Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, e iremos después abordando y dialogando juntos, para contrastarlo y enriquecerlo, el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la CONFER que estamos viviendo desde el curso pasado.    

También, en la mañana del día 5, contaremos con la presencia de Mons. José Rodríguez Carballo (Secretario de la CIVCSVA), que compartirá su tiempo con nosotros y presidirá la Eucaristía de clausura.    

En esta Asamblea corresponde elegir una nueva Presidencia: Presidente/a y Vicepresidente/a. De acuerdo con nuestros Estatutos (art 18 g) es competencia de la Asamblea General la elección de Presidente/a y Vicepresidente/a, de entre los Superiores/as Mayores miembros de la CONFER (art. 30.1; 10,1). También corresponde a la Asamblea General renovar varios Vocales electivos del Consejo General, según fijan los Estatutos (art. 25) y el Reglamento de la Asamblea General (art. 27). En este año, nos corresponde renovar 1 Vocal femenina y 3 Vocales masculinos.      

Confiamos en que nuestra Asamblea continúe siendo un signo de comunión de la Vida Consagrada en España y un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren.

Puedes consultar el programa íntegro pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio